EJERCICIO 5: TRANSFORMACIÓN DE DIÁLOGOS

En la cocina se encuentra el viejito, viendo por la ventana como llega Eva sonriendo.

Eva: La mujer está viuda desde hace siete años y ahora vive con su hija pequeña en un pueblo pequeño de Cuenca. Tengo su número de teléfono, la puede llamar usted mismo, sería necesario, debes disculparte por lo que hiciste.

Viejito: Por teléfono no me atrevo, le escribiré una carta.

Eva: Como quiera pero hazlo antes del miércoles.

Viejito: Aunque todavía no sabe cosas, no le he contado todo, me fui de allí hace mucho tiempo y la causa fue por ella, todavía no he vuelto a ese lugar que me crea un sentimiento extraño.

Eva: Ya, su familia no se fiaba y paso todo lo que sabemos…

Viejito: No, su familia era franquista, pero yo nunca di mi opinión. Hace tiempo que no se nada de ella.
El viejo empieza a llorar tras la situación y conversación que le produce tristeza.

Eva: ¿Ella sabe el por qué de tu desaparición?

Viejito: No (Negando con la cabeza)

Eva: ¿Por qué no se lo explicaste?

Viejito: Yo soy republicano, sus padres nunca me aceptarían. Yo la amaba, es la mujer de mi vida, quiero volver a verla. Puñetera Guerra Civil, separó muchas familias y en mi caso el corazón. Pero mirame estoy a punto de morir, ya no sirve de nada.
Llega Sara a la cocina.

Sara: ¿Qué pasa?

Eva: Nunca se atrevió a hablar…

Entradas populares de este blog

Actividades de lectura objetiva de imágenes fijas